“Estaciones del Víacrucis por las calles de Córdoba”

La Hermandad del Vía Crucis ha presentado este libro en la parroquia de La Trinidad

La Hermandad del Víacrucis celebra 50 años desde su fundación en 1972. La Comisión del Aniversario fundacional encargó a tres sacerdotes la elaboración de este sencillo libro, en el que el obispo de Córdoba ha querido motivar esta oración piadosa en el Prólogo recordando al Beato Álvaro de Córdoba y que «en el viacrucis de nuestra vida, va Jesús delante, vamos acompañados por su Madre bendita», explica uno de los autores, Agustín Moreno.

Se trata de una obra de carácter especial para rezar y meditar sobre nuestra relación con Cristo, que ha sido presentada este jueves, 20 de enero, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) junto a los autores del libro, los sacerdotes José Juan Jiménez, Agustín Moreno y Jesús Mª Moriana.

“La Hermandad entera medita las tradicionales 14 estaciones, por la boca de 3 sacerdotes hermanos de la misma, que quieren expresar en ellas sus sentimientos y su experiencia de Dios. El recorrido que anualmente se hace por las calles de nuestra ciudad quiere quedar plasmado en estas breves meditaciones que nos llevan siempre a mirar a Cristo, a ese Santo Cristo de la Salud, al que acompañamos durante el recorrido procesional, pero que nos acompaña a nosotros el resto del año”, expresa Jesús Mª Moriana.

Las estaciones comienzan con su respectivo enunciado, al que sigue un texto de la sagrada Escritura, una meditación y una oración final que termina en súplica. “Todas las estaciones tienen una bellísima fotografía del Cristo de la Salud que es llevado a hombros por las calles cordobesas haciendo estación en la Santa Iglesia Catedral y parando en los tradicionales altares por lugares tan emblemáticos, como la puerta Almodóvar”, indica Agustín Moreno.

Las 14 estaciones culminan con la Resurrección y con una oración al santo Cristo que ha compuesto Juan José Jurado.