Esta semana se celebra la 108 Asamblea Plenaria de la CEE

El segundo día, los obispos se reunirán con los Reyes de España con motivo del 50 aniversario de la CEE.

2016_asamblea_plenaria_sesion_inaugural_noviembre_blazquez-2El lunes, 21 de noviembre, se ha iniciado la 108 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que durará hasta el día 25.

En la apertura ha estado presente el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, quien ha mostrado su gratitud ante la invitación y ha manifestado su deseo de reflexionar sobre tres puntos: “sobre la situación del clero en España, la urgencia de una pastoral vocacional y también, de la pastoral de la familia observando las pautas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia”.

De otro lado, en el discurso inaugural, el Arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha felicitado a Mons. Carlos Osoro por su nombramiento, y ha hecho en su discurso un llamamiento a la esperanza ante la puesta en marcha del nuevo Gobierno. Mons. Blázquez ha indicado: “La esperanza que no se traduce en obras no pasa de un deseo. Para fortalecer el trabajo de la esperanza necesitamos abandonar la incomunicación y caminar unidos”.

De otro lado, con motivo del 50 Aniversario de la CEE, en la mañana del 22 de noviembre, los obispos españoles congregados en la Plenaria recibirán la visita de los Reyes.

Palabras de saludo del Nuncio Apostólico

Discurso inaugural cardenal Blázquez

COMPARTIR EN REDES SOCIALES