Espiel celebra la fiesta de su patrona

La Santa Misa estuvo presidida por el actual párroco y el emérito de San Sebastián de Espiel.

espiel (1)El pasado domingo, Espiel celebró con singular devoción y fervor, la festividad de su Patrona y Alcaldesa Mayor Honoraria y Perpetua, la Santísima Virgen de la Estrella. En las puertas de su ermita y vestida con manto rojo de Reina, la Virgen de la Estrella esperaba a numerosos espeleños y devotos que cada año acuden en este día a venerar una de las advocaciones marianas más queridas en la sierra cordobesa. La Santa Misa, presidida por el actual párroco y el emérito de San Sebastián de Espiel, fue celebrada a las 12:00 h. En horas vespertinas, concretamente a las 18:00 h, la imagen de la Santísima Virgen partió hacia la localidad que la tiene por Patrona desde tiempo inmemorial, para ser recibida allí por el clero y autoridades locales y ser conducida a la iglesia parroquial donde será venerada hasta el último domingo de septiembre en que retornará a su santuario.
Al día siguiente a su llegada, y como es tradición, se celebró la fiesta local en la que, tras una Misa solemne de bienvenida, se volvió a procesionar la Santísima Virgen de la Estrella por las calles espeleñas.