Escuelas Católicas apuesta por una educación en libertad

Esta mañana, Escuelas Católicas ha presentado en rueda de prensa, su visión sobre la educación en Andalucía ante las próximas elecciones.

En el acto han estado presentes Francisco Ruíz, presidente de Escuelas Católicas de Andalucía; Francisco José González, secretario regional de Escuelas Católicas de Andalucía; y Antonio Guerra, presidente de la delegación cordobesa de Escuelas Católicas.

En primer lugar, Francisco Ruíz ha dibujado el panorama de las Escuelas Católicas en Andalucía, una “patronal que reúne más de 400 centros educativos en Andalucía que abarcan todas las etapas escolares y que cuentan con unos 16.000 profesionales de la educación y más de 260.000 alumnos”.

De otro lado, el presidente de Escuelas Católicas de Andalucía ha expuesto que “las Escuelas Católicas apuestan por una educación de calidad para todos” y en la que “los padres puedan dar a sus hijos una educación en libertad”. También ha manifestado su objetivo de abogar por una educación de excelencia, igualitaria, que cuide la figura del docente, y del director.

Por su parte, el secretario regional ha incidido en los grandes esfuerzos económicos que tienen que hacer las escuelas concertadas para sufragar los gastos del profesorado y de funcionamiento, y así mantener una educación igualitaria, debido a los deficientes conciertos públicos a los que se ven sometidos. Asimismo, ha destacado el objetivo de extender la enseñanza a las zonas más humildes con las mismas condiciones.

 
Nota de prensa de Escuelas Católicas de Andalucía
Identidad de Escuelas Católicas de Andalucía
Reivindicaciones de la institución
Estudio comparativo de las propuestas electorales en materia de Educación

COMPARTIR EN REDES SOCIALES