“Es el momento de pedir con fe un milagro de la Hna. Juanita”

El Obispo ha presidido una misa por la venerable Hermana Juanita en el templo principal de la Diócesis

Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús se han dado cita este domingo en la Santa Iglesia Catedral, junto al obispo de Córdoba, para celebrar una misa de acción de gracias por la venerable Hermana Juanita.

La diócesis de Córdoba cuenta con ejemplos extraordinarios de vidas marcadas por la santidad. Uno de los más llamativos es el de la Hermana Juanita que, tal y como ha reflejado el Decreto leído en la celebración, dio lugar a declararla venerable por las virtudes heroicas de esta Obrera del Sagrado Corazón de Villanueva de Córdoba, que ha llegado a la santidad de una manera muy sencilla: aceptando su enfermedad y su invalidez.

En su homilía, así lo ha destacado el Obispo quien ha comenzado recordando a los presentes que “es el momento de pedir con fe un milagro de la Hermana Juanita”, porque “Dios no hace milagros así por lujo, los hace en el corazón de una persona creyente y en este caso hemos de pedirlo por la intercesión de la Hermana Juanita, así cuando haga un milagro lo presentaremos para su estudio para que pueda ser proclamada Beata y después Santa”.

Monseñor Demetrio Fernández ha resaltado como esta religiosa nuestra, de Villanueva de Córdoba, ha ejercido todas las virtudes cristianas y en grado heroico, y dirigiéndose a las religiosas de la congregación, les ha manifestado: “Una congregación como la vuestra humilde, se gloría hoy de que una de sus hermanas sea puesta en el candelero de la Iglesia para iluminarnos a todos”.

Haciendo un recorrido por su vida, el prelado ha desgranado cómo una vida que a los ojos del mundo es inútil, no productiva, rodeada de sufrimiento, en la invalidez y en la inutilidad, ha sido capaz de tocar el corazón de todos, porque “el secreto de esta vida es el corazón de Jesús”. “Va a ser uno de los personajes más ilustres de Villanueva de Córdoba, podrá ser un día venerada en los altares porque ella hizo de su cama, de su invalidez, un altar de amor a Dios y a los demás”, ha asegurado el pastor de la Diócesis. Al mismo tiempo, ha expresado que “en la vida es importante quien sepa amar y enseñe a amar y en esto Juanita es campeona”.

Asimismo, el Obispo ha instado a los fieles a fijarse en la vida de Juanita, porque “la vida de Juanita nos dice a todos lo que vale la vida, podemos compartir nuestra vida en amor que impulse amor. Tu vida vale para amar si aprendes a amar en la escuela del amor que es la de Jesucristo y la vida vale más cuando vivimos en el amor a Dios y al Prójimo”. Además, ha puesto de manifiesto que “en Juanita se cumple el Evangelio en estado puro”.