Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”, han participado casi cien alumnos

La Biblioteca diocesana ha organizado recientemente el primer concurso de poesía escolar “Poemas en mayo”. La entrega de premios tuvo lugar el martes, 15 de junio, en la librería Folder. Han participado el IES Al Alhaken, San Acisclo y Santa Victoria, Virgen del Carmen, La Salle y el IES. Fidiana. De las tres categorías en las que se dividía el concurso hay que reseñar que en el primer grado de ESO han participado ocho alumnos; en el segundo grado, quince; y en Bachillerato, setenta y dos.

El jurado ha asegurado que han tenido en cuenta la originalidad de los poemas, la adecuación al tema, los recursos estilísticos y el ritmo y la expresión. Los premiados pertenecen a los colegios San Acisclo y Santa Victoria, Virgen del Carmen y La Salle. Los afortunados que han conseguido el primer premio han recibido un vale de 20 euros para canjear por material escolar en la librería Folder, lotes de libros, un diploma y productos de la Biblioteca; por su parte los ganadores del segundo han recibido un vale de 10 euros, otro lote de libros, un diploma y productos de la biblioteca.

El objetivo del concurso organizado por la Biblioteca diocesana era promover el interés por la poesía y divulgar la cultura entre los estudiantes.