Enhorabuena a los nuevos sacerdotes

El sacerdote Antonio Gil les da la bienvenida a los siete presbíteros esta semana en Al Trasluz

El sábado, 26 de junio, festividad de san Pelagio, dia grande en la Diócesis de Córdoba: La ordenación sacerdotal de 7 nuevos presbíteros, presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en la Santa Iglesia Catedral. La noticia empapa de esperanza y de gozo a todos los cordobeses, abre nuevos horizontes vocacionales, estrena nuevas hojas de ruta en el presbiterio diocesano.

Enhorabuena, queridos hermanos y compañeros, bienvenidos seáis a la hermosa tarea del ministerio sacerdotal, que el papa Francisco contempla como un "encuentro" con Jesucristo, encuentro que convierte a los sacerdotes en "discípulos enamorados y ardorosos misioneros", "presbíteros-servidores de la vida: que estén atentos a las necesidades de los más pobres, comprometidos en la esfera de los derechos de los más débiles y promotores de la cultura de la solidaridad".

El Papa  pide a los sacerdotes, -tenedlo muy en cuenta en vuestra ordenación-, "una espiritualidad de la gratitud, de la misericordia, de la solidaridad fraterna, y que tenga, como Jesús, una particular misericordia con los pecadores". Y la Sagrada Congregación del clero ha dibujado así el corazón de los sacerdotes, según el Corazón de Cristo: "Un corazón agradecido, misericordioso, compasivo, vigilante y animoso". Cinco destellos que iluminarán los nuevos senderos de un mundo apesadumbrado y golpeado por la pandemia que busca soluciones para sus mil encrucijadas y desafíos. Sólo la encontrará en la Palabra de Dios y en su Corazón rebosante de amor.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES