El Obispado acogerá el V Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

Los desafíos educativos del momento será el tema principal de la Jornada prevista para este sábado, 26 de noviembre, a cargo de una mesa de expertos en la materia que mantendrán una entrevista-coloquio

Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Catequesis y Educación se vuelven a unir para poner en marcha el V Encuentro Familia-Parroquia-Escuela de la diócesis de Córdoba.

Este sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar esta cita a la que acudirán fieles de toda la Diócesis para profundizar en los desafíos educativos del momento, que será el tema central de la jornada.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas con la celebración de la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y continuará a las 12:30 horas, con una entrevista-coloquio entre expertos en el salón de actos del Palacio Episcopal, donde participarán Mª Rosario Sáez, rectora de la Universidad Católica de Ávila; Mª Amor Martín, doctora en filosofía y letras y profesora en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”; Javier Alberca de Castro, psiquiatra y profesor de la Universidad Loyola; y Ángel Roldán, sacerdote y coordinador de la Pastoral de los Colegios de la Fundación Santos Mártires de Córdoba.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el siguiente enlace: http://bit.ly/fpe2022 

Curso intensivo de catequesis

Desde la Delegación diocesana de Catequesis han informado también que del 3 al 5 de febrero, va a tener lugar en Córdoba un curso intensivo de la Catequesis del Buen Pastor. Este es el segundo curso en el que este método de catequesis – inspirado en la pedagogía de María Montessori – se viene desarrollando en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de Córdoba. "Sobre esta catequesis podéis encontrar información en buenpastorespana.weebly.com. Esta pedagogía catequética conecta y mucho con la inspiración que para la catequesis nos propone el Directorio para la Catequesis, así como con las intuiciones indicadas por el Papa Francisco en su exhortación Evangelii gaudium", han informado los delegados.

El enlace para la inscripción es el siguiente: https://forms.gle/YiAeRHCQxJSfic9Q6

COMPARTIR EN REDES SOCIALES