“En el corazón de Dios todos tenemos un lugar”

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Santa Iglesia Catedral

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la Jornada Mundial del Migrante con la Delegación de Misiones con una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. En su homilía el prelado ha destacado que “en el corazón de Dios todos tenemos un lugar seamos del color que seamos, de la edad o de las ideas que cada uno tenga”. “El corazón de Dios es inclusivo, no es excluyente de nada ni de nadie” ha señalado el Obispo y ha apuntado que “la inclusión no es una moda de nuestra época sino que responde a una cualidad del corazón de Dios”.

Ha continuado su alocución incidiendo que “en nuestro corazón humano somos excluyentes y hay incluso exclusiones muy generalizadas en nuestra sociedad”. “Jesús, sin embargo, nos invita a ser de corazón ancho y acoger a todos” ha destacado monseñor Demetrio Fernández.

El Pastor de la Diócesis ha terminado su homilía pidiendo “que toda persona que salga a mi encuentro sea un tú, que todos los migrantes sean para todos una llamada fuerte”. “La actitud del cristiano es no excluir a nadie y aceptarlos como bienvenidos porque los necesitamos” ha añadido.

Tras la eucaristía los asistentes han salido al Patio de los Naranjos acompañados del Delegado Diocesano de migraciones, Manuel Vida, y se ha leído un manifiesto con parte del mensaje que el Papa Francisco ha publicado este año para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El Obispo ha terminado el acto con una oración y ha dado por clausurada la Exposición  “Punto y seguimos. La vida puede más”, promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas, que ha estado instalada en el Patio de los Naranjos durante el mes de septiembre.

El lema de este año para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado ha sido “Hacia un nosotros cada vez más grande” y el objetivo es tomar conciencia de la situación del mundo actual ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que se ofrecen de cara al futuro.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES