El X aniversario del doctorado de San Juan de Ávila, en El Espejo de la Iglesia

Hoy revivimos la alegría de aquel 7 de octubre de 2012 cuando en la Plaza de San Pedro de Roma, el Papa Benedicto XVI declaraba Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila. Aquel día de hace diez años es recordado hoy como un momento histórico para nuestra diócesis que camina unida a su nombre. Antes, pero sobre todo a partir de ese momento, la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla ha sido el centro devocional y formativo que ha extendido su figura inabarcable, siguiendo la estela de su proclamación como patrono del clero secular español. En este tiempo, Cardenales y Obispos han tenido en Montilla un motivo de peregrinación y el clero diocesano una creciente formación para dar a conocer la enseñanza y espiritualidad del santo patrón, apóstol de Andalucía.

Puedes escucharlo en este enlace