El Sr. Obispo mantiene un encuentro con jóvenes de México

Ya han comenzado a pasar por nuestra diócesis de Córdoba distintos grupos de jóvenes, camino de la JMJ en Madrid en los próximos días.

En este sentido, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, mantuvo un encuentro con un grupo de 60 universitarios procedentes de la diócesis de Guadalajara-México en la finca Los Peñones-San Miguel, situada en la sierra de Hornachuelos, después de que este grupo realizara el Camino de Santiago, acompañados de varios sacerdotes.

La reunión ha consistido en la celebración de la Eucaristía, donde todos ellos han participado comulgando, y en una charla tertulia en la que los jóvenes han preguntado y el Obispo ha respondido, en un clima de amistosa e interesante convivencia. Los jóvenes han preguntado cómo alimentar su fe, cómo vivirla en medio de sus amigos cuando algunos no son creyentes, cómo saber cuál es su vocación y alguno ha manifestado abiertamente qué se siente llamado al sacerdocio. El Obispo ha ido respondiendo a las preguntas, animándoles a vivir unidos a Jesucristo, a vivir en gracia de Dios, a recurrir con frecuencia al sacramento del perdón y a la comunión eucarística, a dar testimonio valiente de su fe en Jesucristo, único redentor del hombre.

Este mismo grupo ha visitado hoy la Catedral (antigua Mezquita) de Córdoba y se han encontrado con los voluntarios de Córdoba que están ultimando los preparativos para acoger a los miles de jóvenes que llegan a nuestra diócesis. Son varios miles de jóvenes, que llegarán de Argentina, Brasil, Canadá, Corea, Ecuador, USA, Francia, Grecia, Irak, Italia Perú, Polonia Portugal Puerto Rico, Congo, Rusia y Togo. Llenarán las calles de la ciudad, dándole un tono juvenil de sana convivencia y alegría.

En la mañana del domingo 14, hay una Misa en la Catedral con varios miles de jóvenes que estará presidida por el Obispo de Córdoba y concelebrada por varios Obispos peregrinos con sus sacerdotes. La Misa será retransmitida en directo por la TV pública francesa, y a través del Canal Diócesis TV.

A lo largo del domingo llegarán a Córdoba todos los jóvenes esparcidos por los distintos pueblos de la provincia para visitar la ciudad. Y en la tarde, la Virgen del Tránsito procesionará desde San Basilio hasta la Catedral. En la noche del 14, varios miles de jóvenes asistirán a una fiesta que concluirá con una vigilia de oración y adoración eucarística. Para esta solemne ocasión será trasladada desde la Catedral la preciosa custodia de Arfe, ante la cual todos los jóvenes presentes adorarán a Cristo Eucaristía.

En la mañana del 15, a las 8 de la mañana, se celebrará una Misa internacional presidida por el Obispo de Córdoba y concelebrada por varios obispos y bastantes sacerdotes. Después de estos actos, partirán todos a Madrid, extranjeros y cordobeses, después de haber vivido una experiencia de convivencia única en nuestra diócesis y en nuestra ciudad, abierta al cruce de caminos y de personas que tan frecuentemente nos visitan.