“El Señor lleva mi historia, yo soy un mero instrumento”

Isaac González, nació en Priego de Córdoba el 10 de mayo de 1980 y se ha formado en el Seminario Redemptoris Mater

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Muy bien, tranquilo y puesto en las manos del Señor. Al final se te meten los nervios por el miedo a la incertidumbre, a no saber a dónde te van a destinar o qué va a ser de ti cuando seas presbítero, pero puesto en las manos del Señor que es el que lleva la historia. Yo soy un mero instrumento.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

El miedo se vence con la confianza de que Dios lo va llevando todo y te dejas llevar por los formadores y catequistas. También se vence con la oración porque sin oración todo esto es imposible. La palabra de Dios nos dice que nos vendrán tribulaciones, persecuciones y sufrimientos, y si no estás unido al Señor con la oración acabas derrumbándote

¿Qué sacerdote esperas ser?

Espero ser fiel al Señor. Uno sabe que a la mínima de cambio se la puede jugar al Señor. También espero que Él no levante su mano de mi cabeza. Siendo lo que soy solo espero serle fiel.

https://youtu.be/TRSxW_94tXI

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Me imagino una Iglesia cada vez con más persecución. Ir vestido de cura por la calle es dar testimonio de que Cristo está vivo. Ese testimonio que podemos dar los cristianos ante una sociedad cada vez más secularizada, que cada vez tendrá las iglesias más vacías, hará que los cristianos que haya sean más fieles. Será una Iglesia más reducida pero con cristianos que den testimonio, que es lo importante. Anunciar el amor de Dios a la gente es la misión de los cristianos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES