El Seminario, el corazón de la Diócesis

La revista “Iglesia en Córdoba” nos descubre la importancia del Seminario en estos días en los que los seminaristas están en plena campaña por el “Día del Seminario”, recorriendo las parroquias de la Diócesis

Una treintena de seminaristas forman parte del Seminario Mayor “San Pelagio” en la actualidad, el lugar propio que tiene establecido la Iglesia para discernir, acompañar y formar a los candidatos al sacerdocio. Dentro de la historia de la Iglesia, los jóvenes que se sentían llamados al sacerdocio, buscaban a un párroco que los pudiera preparar y presentar al obispo para ser ordenados. Fue en el concilio de Trento (1545-1563), donde la Iglesia fundó lo que hoy conocemos como el seminario. Uno de los santos más influyentes en esta idea del seminario, de su distribución y tipo de formación fue precisamente san Juan de Ávila.

En nuestra diócesis de Córdoba, contamos con dos seminarios. El seminario diocesano “san Pelagio” (mayor y menor) y el seminario misionero “Redemptoris Mater san Juan de Ávila”. “Iglesia en Córdoba” nos descubre la importancia del Seminario en estos días en los que los seminaristas están en plena campaña por el “Día del Seminario”, recorriendo las parroquias de la Diócesis.

Asimismo, la revista de la diócesis de Córdoba hace un repaso por la actualidad y las citas que conformarán la agenda próxima.

Adjuntamos la revista íntegra.

iec827