El Santuario diocesano de San Juan de Ávila en Montilla es elevado al rango de Basílica Pontificia

El Papa Benedicto XVI ha elevado el Santuario diocesano de San Juan de Ávila (antigua iglesia de La Encarnación, de los PP. Jesuitas) de Montilla a la categoría de Basílica Pontificia Menor.

El decreto lleva fecha del 20 de junio de 2012, y está firmado por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares Llovera. El Cardenal Cañizares ha contribuido notablemente a la declaración de Doctor de la Iglesia Universal para san Juan de Ávila.

Montilla acogerá el próximo lunes 25 de junio al Cardenal Cañizares acompañado por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de la localidad y recorrerá a pie el camino hasta la nueva Basílica Pontificia en Montilla. Allí, se celebrará la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por esta concesión pontificia que honra a la Diócesis de Córdoba y, particularmente, a la ciudad de Montilla donde está el sepulcro del próximo Doctor de la Iglesia Universal.

Foto-decreto

Comunicado de prensa