El Santísimo Sacramento de Lucena continúa con el Año Jubilar

Celebraron la “Jornada de arte e historia” en el Círculo Lucentino, el pasado 22 de febrero

La Archicofradía del Santísimo Sacramente de Lucena continúa con los actos del Año Jubilar, con el que conmemoran el quinto centenario de la misma. En esta ocasión han celebrado la “Jornada de arte e historia”. Durante la misma los asistentes disfrutaron de las ponencias de Soledad Gómez Navarro, Catedrática de historia moderna de la Universidad de Córdoba, “Eucaristía y muerte en la Europa de Carlos V”; “Las fiestas barrocas del Corpus Christi: ceremonias y símbolos” la impartió Candelaria Alférez Molina, Doctora en humanidades de la Universidad de Granada; y por último, Luis Fernando Palma Robles, cronista oficial de Lucena, impartió la conferencia “500 años de Hermandad Sacramental en Lucena”.