El Rocío de Lucena celebra medio siglo de historia

Una misa pontifical presidida por el obispo Redentorista de Chachapoyas centró una jornada histórica

Una amplia representación de las cofradías lucentinas de Pasión y Gloria y una decena de hermandades rocieras procedentes de distintos puntos de Andalucía, acompañaron el pasado sábado, 29 de octubre, a la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena en uno de los actos centrales del programa diseñado con motivo del 50 aniversario fundacional de la filial: la misa pontifical.

Los actos se iniciaron con el traslado del Simpecado de la hermandad de Lucena en una comitiva de estandartes que partió desde la parroquia de San Mateo rumbo a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para celebrar la eucaristía presidida por monseñor José Ignacio Alemany Grau, Obispo Redentorista de Chachapoyas (Amazonas).

Durante la procesión, el presidente de la hermandad de Lucena, Juan Luna; acompañado por el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el hermano mayor de la Romería de este año, Emilio Marín, descubrieron un azulejo conmemorativo de esta efeméride, obra de Catalina Alcaide, situado en el muro lateral de la parroquia del Carmen, que posteriormente bendijo Monseñor Alemany.

En una breve intervención, Santiago Padilla felicitó en nombre de la Hermandad Matriz a la filial lucentina por este medio siglo de vida difundiendo la devoción rociera en una ciudad con corazón aracelitano.

Los actos concluyeron con la celebración de la Santa Misa Pontifical, que contó con el acompañamiento musical del Coro de la hermandad del Rocío de Huelva, y un almuerzo en la sede de la corporación.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES