El Rocío de Córdoba rinde homenaje a los “héroes de la pandemia”

Del 23 al 26 de septiembre celebrará unos cultos en rogativa a aquellos que han estado en primera línea de batalla

Las calles de Córdoba no pudieron llenarse el pasado mes de abril de romero para acompañar al Simpecado del Rocío en su salida hacia la aldea almonteña debido al Estado de Alarma. La filial cordobesa tan sólo celebró unos cultos de manera íntima, únicamente con la presencia de la junta de gobierno de la hermandad.

De ahí que ahora, con la posibilidad de reunir más fieles en la iglesia de San Pablo, la Hermandad haya decidido celebrar unos cultos en rogativa y homenaje a aquellos que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19.

Las celebraciones tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre. Comenzarán a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, y a las 20.30 horas, con la celebración de la eucarística en la sede canónica de la hermandad, presidida por el sacerdote Pablo Lora Blasco. Asimismo, el día 26 tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Regla, a las 20:30, donde se impondrán la medalla a los nuevos hermanos.

De esta forma, la hermandad del Rocío de Córdoba quiere pedir a su titular, la Virgen del Rocío, su protección en estos momentos tan difíciles.