“El Rescate”, el programa de economía circular de Prolibertas

La Fundación Prolibertas de Córdoba rescata la ropa que no usamos y la da una nueva vida para ayudar a los que lo necesitan

La Fundación Prolibertas, que gestiona en Córdoba el comedor trinitario, ha presentado el proyecto de economía social y circular, denominado “El Rescate”, con el que pretende seguir avanzando en su idea de dar una segunda vida a la ropa y promover el consumo de moda sostenible.

Se trata de seguir rescatando prendas de ropa, calzado y complementos para propiciar su reciclaje y reducir la generación de residuos. Así lo expuso el director de la entidad, Eduardo García, que ha indicado que el objetivo es que esta línea de trabajo siga creciendo y que sirva además para impulsar la creación de empleo en Córdoba.

En los últimos cinco años, entre el 2017 y el 2021, esta actividad ha hecho posible 20.294 servicios de ropero social para personas en situación de vulnerabilidad y 16.457 entregas de ropa limpia a personas sin hogar. En total, la organización estima que se ha rescatado ropa por valor de 1.217.640 euros.

Además, desde hace algún tiempo ha empezado a funcionar la boutique sin techo, mercadillos solidarios que ponen a la venta varias veces al año ropa de segunda mano a bajo precio. Estos mercadillos tienen lugar en la Casa Libertad y permiten recaudar dinero que se reinvierte en los programas sociales de la entidad. El mismo fin tienen los ingresos que se recaudan en la Libertienda que se encuentra en el centro de Córdoba, en la calle María Cristina 8.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES