El Relicario itinerante de San Juan de Ávila visita San Francisco

Reencontrándose con Sancha Carrillo, una de las más importantes discípulas del Doctor de la Iglesia

El Relicario itinerante de San Juan de Ávila se encuentra ya en la parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba con motivo del Año Jubilar del Doctor de la Iglesia. Estará del 16 al 18 de diciembre, tiempo en el que se celebrará la eucaristía diaria, se rezará el Santo Rosario y los feligreses podrán recoger unos trípticos hechos para la ocasión, que dan a conocer mejor a San Juan de Ávila y unas estampas para la oración.

Esta visita supone el recuentro, cuatro siglos después, del Santo con una de sus discípulas más importantes, la venerable Sancha Carrillo, enterrada en la parroquia y que escribió su libro Audi filia, tratado maestro de espiritualidad.

El Relicario representa las reuniones de San Juan de Ávila con sus discípulos en el patio de su casa, en Montilla, por encima hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arac que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de la localidad cordobesa, que contiene un trozo de su clavícula.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES