El programa “Luz del Arcángel” llega a su fin

El día 1 y 2 de julio se llevarán a cabo los dos últimos actos programados en esta iniciativa cultural

Una decena de actividades culturales basadas en la explicación del patrimonio eclesiástico, música sacra y teatro se han desarrollado durante un mes, entre el 2 de junio y el 3 de julio, en Córdoba a través de la iniciativa “Luz del Arcángel”, destinada a conocer el variado patrimonio cultural de la Iglesia. Una iniciativa en la que la Diócesis ha participado y en la que se han sucedido diversas conferencias y actividades en varios templos de la ciudad como el Santuario de la Fuensanta, la parroquia de San Lorenzo, San Pedro o San José y Espíritu Santo.

La próxima será mañana en la parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación (Santa María de Trassierra). Allí se celebrara una conferencia-visita guiada sobre “La Iglesia gótica de Santa María de Trassierra” a las 21:00 horas. Acto seguido, destaca un recital a violonchelo solo por Juan Aguilera Cerezo en el que interpretará la Suite VI en Re Mayor BWV 1012 de J.S. Bach, una obra que cierra el ciclo de sus seis Suites para cello solo y que es notablemente diferente a las anteriores por su extensión y su ambición. "Más allá de sus cualidades propias, siempre he relacionado esta suite con el triunfo de la vida compartida. No en vano, está en Re mayor, una tonalidad luminosa y fraternal como ninguna otra. Es una visión personal, pero siempre he percibido en esta suite un impulso a estar juntos, a vencer las adversidades en colectividad, mirando al cielo y a la tierra y agradeciendo el milagro de la existencia. Es el triunfo de la vida en colectividad", asegura Aguilera. Asimismo, respecto a su interpretación, añade que "toda la música de Bach es de inspiración religiosa. Toda su música es un tributo a Dios. Las Iglesias son los espacios naturales para esta música, por lo que espero que su magia se una a la magia de la Iglesia".

La jornada cultural “Luz del Arcángel” culminará el sábado, 2 de julio, a las 22:00h, con la representación teatral “Rafael, el joven alado”, de José Márquez, por parte de la Compañía “La Vidriera Teatro”, en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal.