El programa cultural “Luz del Arcángel” llena el Santuario de la Fuensanta

El viernes, 10 de Junio, continúa el ciclo con la conferencia de la restauradora Ana Infante “Los frescos del ábside de San Lorenzo” y el concierto de música de cámara dirigido por Clemente Mata en la parroquia de San Lorenzo. El sábado, 11 de junio, tendrá lugar la conferencia de Paloma López-Sidro en la parroquia de san Pedro sobre la basílica Pontificia y el concierto de la banda María Santísima de la Esperanza

El santuario de la Fuensanta ha sido escenario de la ponencia inaugural de la I Jornada de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba en el que participa la Diócesis hasta el 3 de julio con la organización de una decena de encuentros dirigidos a conocer el patrimonio eclesiástico en tres distritos de la ciudad.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar el Santuario de la Fuensanta donde se desarrolló el viernes, 3 de junio, la conferencia “El caimán de la Fuensanta y el Santuario. Historia real y mitos” a cargo del profesor de historia del arte José Antonio Pérez Guillén.

A esta invitación acudió numeroso público para escuchar las explicaciones sobre el origen y desarrollo de este enclave crucial de la vida cristiana de Córdoba. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Anabel Castillo (cante) y José Luis Fernandez (guitarra), que concitó el interés de los asistentes ante un repertorio de palos flamencos de tangos, fandangos, colombianas, saeta y bulería.