“El primer compañero de Camino es Jesús”

Beatriz Huertas pertenece al Grupo de Jóvenes Cristianos de Lucena y anima a los jóvenes a participar en la JMJ

¿Cómo valoras la experiencia del Camino de Santiago durante la PEJ 2022?

Para mí completar el Camino de Santiago ha sido cumplir un sueño que había reflexionado para este año. Nunca había tenido la oportunidad de realizarlo y tenía mucha ilusión en esta experiencia. El Camino de Santiago me ha supuesto valorar tantas pequeñas cosas cotidianas que damos por hechas pero que son regalos continuos.

Además, me ha servido para reflexionar y pensar por ejemplo, como muchos otros han comparado, que el Camino de Santiago es como el camino de la vida, hay que cargar con lo verdaderamente necesario y dejar atrás lo que nos pesa y no nos deja avanzar.

¿Qué compañeros de camino has encontrado?

El primer compañero de camino y el más importante es Jesús. Empezar la etapa con media hora de silencio ofreciendo el día por diversas intenciones, al igual que en los momentos más duros del camino. También, he conocido a otros jóvenes de otros grupos, a los voluntarios de la Dele y he afianzado la amistad con los miembros de mi grupo. Qué suerte tener amigos con los que ir avanzando tanto en el Camino de Santiago como en la vida con los que compartir alegrías y preocupaciones.

¿Has conocido el Espíritu joven de la Iglesia en este camino?

Sí. El poder conocer a los seminaristas, entablar una conversación con ellos de temas trascendentales, ver su constante alegría y escuchar sus historias de vocación. Además, ya en Santiago durante los días de la PEJ ver a miles de jóvenes de distintos lugares reunidos allí por el mismo motivo, que es Dios, con un espíritu alegre me impresionó mucho, así como la vigilia, la misa de envío y los conciertos que tuvieron lugar en la ciudad con tantísimos jóvenes compartiendo su fe.

¿Cómo te preparas para la próxima JMJ de Lisboa en 2023?

Qué gran suerte tenemos que el próximo año la JMJ sea en Lisboa. Como preparación, desde ya rezo por esos días de encuentro con el Papa, también rezo por el sucesor de Pedro y por todos los jóvenes que iremos a Lisboa para que sea una oportunidad de afianzar la amistad con el Señor. También,  estoy animando a participar de este gran evento a amigos y conocidos ya que es una oportunidad única para vivir una experiencia que será increíble.