El Obispo se reúne con el Consejo de Pastoral

La convocatoria se ha llevado a cabo tanto presencial como vía telemática

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha convocado este sábado, 6 de febrero, a los miembros del Consejo diocesano de Pastoral para abordar diversos asuntos relacionados con la vida y la actualidad de la diócesis cordobesa.

Por un lado, el Vicario General, Antonio Prieto, se ha centrado en el Año de la familia “Amoris Laetitia” y en la actualidad que tiene la Exhortación postsinodal en torno a tres núcleos temáticos: las personas mayores, la figura del padre y la educación. Ante la pregunta ¿qué puede hacer la comunidad cristiana? el Vicario ha ido desglosando las claves para atender, especialmente en estos tiempos difíciles, a este campo tan vulnerable.

Seguidamente, el Consejo ha tratado las perspectivas pastorales del Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid, en febrero de 2020, así como el trascurso del Sínodo de los Jóvenes, el papel de ellos en el seno de la Iglesia y la Peregrinación Europea de Jóvenes que se ha pospuesto para el mes de agosto 2022.

Finalmente, los delegados de Familia y Vida han informados a los presentes de las actividades que se están trabajando desde la delegación en tiempo de pandemia.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES