“La devoción a María es una necesidad vital de todo cristiano”

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de María Auxiliadora en el patio del colegio Salesianos el 24 de mayo

El día de María Auxiliadora, 24 de mayo, es un día festivo no solo para la familia salesiana. Los devotos de la virgen tienen cada año una cita especial en el Colegio Salesianos de Córdoba. Como ya es tradición monseñor Demetrio Fernández presidió la misa en el patio del colegio. En su homilía el prelado preguntó y respondió a los presentes: ¿Qué tipo de hombre y de mujer queremos educar? Queremos ayudar a crecer en la libertad de los hijos de Dios para que "cada uno de estos niños, adolescentes y jóvenes tengan por madre a María como ejemplo de la mujer ideal", que además es madre. Tengamos como referencia a su hijo Jesucristo. ¿Tiene sentido que con tantos colegios como hay siga habiendo un colegio católico? Sí, no sólo por la calidad, la excelencia o la innovación, sobre todo porque "en este colegio se transmite una manera de vivir que es la que nos da Jesucristo y nos alcanza su Madre Santísima". Un alumno que sea educado en el colegio de los Salesianos alegra la sociedad en la que vivimos, añadió.

Monseñor Demetrio Fernández continuó su alocución recordando que "la misión que la Iglesia recibe de Jesucristo es llevar su alegría a todos nuestros contemporáneos y se lo llevamos con nuestro estilo de vida". Es más necesario que nunca hoy un colegio como éste. Cuando la sociedad se aparta de Dios es preciso pedirle a María "la libertad que Jesús nos ha alcanzado en la cruz, danos una manera de vivir distinta a como la plantea el mundo". La alegría que nos da Jesús no se acaba nunca, es para este mundo y para el cielo, nos abre el horizonte de la vida eterna.

"Los padres tienen el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, no el estado y eso hay que lucharlo sin bajar la guardia", resaltó el pastor de la Diócesis. Esta tarde venimos a invocar a María, "procuremos tenerla con nosotros cerca todos los días del año". La devoción no es sólo un añadido de lujo, es una necesidad vital de todo cristiano, hay que acordarse de María todos los días y no debe de pasar ni un día sin que le recemos.

El obispo terminó su homilía pidiendo que la fiesta de hoy refuerce en todos la devoción a María Auxiliadora, que nos va a dar lo que necesitemos. Pidamos cada uno la gracia que desee alcanzar, porque a María le gusta que se lo pidamos y sobre todo le gusta concédenoslo.

Terminada la eucaristía la imagen que preside el altar del Santuario procesionó por las calles del barrio entre una multitud de alumnos, vecinos y cordobeses.

El mes de mayo es el mes de María y la familia salesiana lo disfruta cada año. Los días previos a la fiesta de María Auxiliadora han celebrado una novena, el lunes tuvo lugar la bajada de la Virgen del altar y el martes la imposición de las medallas.