El Obispo preside la Misa Estacional con el Nazareno de La Rambla

La imagen de Juan de Mesa volvió a procesionar hasta El Calvario donde tuvo lugar la eucaristía

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de La Rambla vivió el sábado, 10 de septiembre, uno de sus días más esperados, la solemne Misa Estacional presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la que acudieron cientos de fieles y devotos de esta imagen de Juan de Mesa.

Esta Misa Estacional ha constituido uno de los actos centrales del Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del IV Centenario de la sagrada imagen del Señor. Una efeméride que como los miembros de la hermandad resaltaron, está sirviendo para conmemorar 400 años de fe: "Miramos al pasado, pero sin perder la esperanza en el futuro, abierto por el presente de Dios, el Viviente, tan prodigiosamente representado por esta sagrada imagen, puente entre los hombres y Dios".

La celebración fue en el Paseo del Calvario del municipio rambleño y estuvo presidida por obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por sacerdotes vinculados a la parroquia de La Rambla y a la Hermandad, así como del arciprestazgo Montilla-La Rambla. Asimismo, durante la eucaristía intervino además el coro de la Catedral de Córdoba.

En su homilía, el Obispo elogió la gran devoción y el fervor que los rambleños profesan a Jesús Nazareno y animó a los presentes a tener a Jesús “cada día en su boca y en su corazón”.

Tras finalizar la Misa Estacional, el Obispo impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria a todos los fieles que participaron en la eucaristía. Además, para la ocasión la Hermandad dispuso un altar extraordinario en el Paseo del Calvario y la imagen del Señor fue trasladada en procesión al lugar desde el templo Jubilar del Espíritu Santo.

Rodeado de fieles y devotos, el Nazareno regresó a su templo jubilar donde seguirá recibiendo a visitantes y peregrinos que acuden a sus plantas en busca de bendiciones en este Año Jubilar Nazareno que finalizará el 6 de enero de 2023.

Fotos: Gabi Páez.