Peregrinación Diocesana de Enfermos a Lourdes

Un total de 30 enfermos de la Diócesis han viajado a Lourdes del 27 de junio al 1 de julio, acompañados por los miembros de la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis y tutelados por la de Toledo.

La I Peregrinación Diocesana de Enfermos a Lourdes se inició el pasado 27 de junio y en ella han participado una treintena de enfermos acompañados por la Hospitalidad Cordobesa de Lourdes. Una iniciativa de la Pastoral de la Salud que como señalaba el responsable de la misma, Juan Carlos Valsera, nace para llevar a los enfermos hasta la “Madre”. “Le presentamos a don Demetrio cuáles eran las cosas que podrían ayudar más a los enfermos y pensamos en la Madre, Lourdes”, afirmaba.

El primer día, los peregrinos celebraron la eucaristía en la basílica de la Inmaculada. Ya el día 28, acompañados por el pastor de la Diócesis, los peregrinos participaron en la misa internacional celebrada en la basílica de San Pío X y posteriormente, celebraron un acto penitencial en la iglesia de Santa Bernardita, para terminar por la noche con la procesión de las antorchas. El jueves 29, asistieron a la eucaristía en la gruta, un vía crucis, catequesis y un tiempo de adoración al Santísimo. En la jornada del día 30 se celebran la misa de despedida en la iglesia de Santa Bernardita, de nuevo vía crucis y visita de despedida a la gruta. Finalmente, el día 1 de julio se celebrará la eucaristía de despedida en la capilla de San José.