El Obispo participa en el Encuentro Continental de los sacerdotes de la OCSHA

El prelado se encuentra en Lima, del 23 al 27 de enero, como representante de la Conferencia Episcopal Española

Tras una semana intensa e inolvidable para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, como ha sido su visita pastoral a Picota, en Perú, y todos sus pueblos de alrededor, el pastor de la Diócesis ha viajado a Lima para asistir al Encuentro Continental de los sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) como enviado por la Conferencia Episcopal Española.

El lunes, 23 de enero, comenzó este encuentro con la llegada de los participantes a la Casa de Espiritualidad de San José de Cluny (Lima). Por la tarde, se celebró la Eucaristía con los Obispos asistentes al encuentro y, tras la cena, tuvo lugar la presentación de los participantes para explicar el trabajo que llevan realizando desde que llegaron a América.

A lo largo de estos días, se abordarán temas como la situación política y religiosa en Perú, el ejercicio ministerial durante la pandemia y labor misionera en América. También habrá un retiro y los sacerdotes españoles en Perú, como Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero, compartirán sus experiencias.

Celebración en Buenos Aires

Asimismo, el obispo de Córdoba celebró la santa misa el domingo, 22 de enero, junto a la comunidad parroquial de San Antonio de Padua en la localidad de Buenos Aires, justo antes de partir para el aeropuerto de Tarapoto con dirección a Lima para celebrar el Encuentro Continental de sacerdotes de la OCSHA.

En su homilía, el Obispo, haciendo alusión al Evangelio del día, recordó la importancia de formar parte del reino de Dios, siguiendo a Jesús, “buscándolo para caminar por sus mandamientos”. El prelado invitó a los fieles a convertirse, “a cambiar de ruta y buscar el reino de Dios para formar parte del equipo de Jesús”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES