El Obispo mantiene un encuentro con el Patriarca de los Siro-Antioquenos

Se trata de la máxima autoridad católica en Irak. Ambos han conversado acerca de la situación actual.

Obispo con Patriarca

En la antesala del Sínodo de los Obispos, el pasado lunes, el Obispo de Córdoba mantuvo una entrevista con el Patriarca de los Siro-Antioquenos Católicos, Su Beatitud Ignacio José Younan III. Se trata de la más alta autoridad de los cristianos de este rito, que han tenido que huir de Irak y que actualmente se encuentran en campos de refugiados de Siria y del Líbano.

La relación entre ambas iglesias viene establecida desde la JMJ de Madrid en 2011, cuando los seminaristas de Mosul eligieron Córdoba para los días previos y fueron huéspedes del Seminario San Pelagio. Este año, por ejemplo, se recibió en Córdoba la visita del diácono Roni y el pasado verano, el sacerdote cordobés Antonio Navarro fue hospedado en la sede del Patriarcado Siroantioqueno en el LIbano, para perfeccionar su estudio de la lengua árabe.

En la conversación entre el Patriarca y el Obispo de Córdoba se abordaron temas comunes, como la cooperación entre la diócesis de Córdoba y el Patriarcado, la ayuda mutua sobre todo en relación con los perseguidos por causa de su fe y su situación civil de refugiados, la colaboración en temas de estudio por parte de algunos cordobeses, etc. Según el Obispo, “se trata de una relación llamada a continuar para establecer futuras colaboraciones, sobre todo en favor de nuestros hermanos cristianos perseguidos y su situación de refugiados”.