El Obispo ha presentado la nueva Misión diocesana popular

Comenzará en Hinojosa del Duque del 17 al 24 de septiembre y está previsto que se lleve a cabo por toda la Diócesis

Durante la Vigilia de Pentecostés monseñor Demetrio Fernández ha dado a conocer la misión popular que se está preparando en la Diócesis y que está previsto que empiece en Hinojosa del Duque, del 17 al 24 de septiembre en las tres parroquias de la localidad, San Isidro Labrador, San Juan Bautista y San Sebastián. El objetivo de esta misión diocesana es “poner a toda la Diócesis en estado de misión, con el foco de atención puesto en diferentes parroquias sucesivamente”. Asimismo, se pretende “fortalecer la fe y el compromiso misionero de los fieles más cercanos a la parroquia, para llegar, con ellos, a los más alejados o indiferentes”. El lema elegido para la misma ha sido "Unidos por Cristo en la Misión"

El Obispo ha recordado que estamos llamados a anunciar el evangelio, la Iglesia es misionera y por eso Jesucristo nos envía dándonos su Espíritu Santo. El prelado nos ha invitado a salir a misionar porque "no podemos contentarnos con la constatación de que el mundo cada vez está más lejos de Dios”. Confía monseñor Demetrio Fernández que la misión diocesana “producirá frutos abundantes en los misioneros y en los destinatarios”.

Delegaciones diocesanas y distintos movimientos harán posible la puesta en marcha de este gran proyecto. La Delegación de Juventud, Cursillos de Cristiandad, Gaudium, Acción Católica, Adoración Nocturna y la Delegación de Familia y Vida han comenzado ya con los preparativos de la misión diocesana.

El equipo misionero diocesano y el equipo misionero parroquial lo forman casi un centenar de voluntarios. Gran parte de ellos participarán de manera estable durante toda la semana y el resto lo harán el fin de semana. Ambos equipos están formados por sacerdotes, seminaristas, religiosas y las delegaciones y movimientos que participan en la misión.

Cada una de las ocho jornadas de la misión estará dedicada a un tema específico: Envío misionero; el fin del hombre, el sentido de la vida; el pecado, rechazo del amor de Dios; Jesucristo; la Eucaristía; la Pasión de Jesucristo; la Virgen María y un renovado Pentecostés

Hinojosa del Duque se dividirá en seis zonas de misión y cada una será misionada de lunes a sábado, además se misionarán también los colegios e institutos de la localidad.

Las realidades laicales de la diócesis de Córdoba continúan así con su labor pastoral y evangelizadora en esta misión itinerante.

Puede obtener más información en el correo misionpopular@diocesisdecordoba.es