El Obispo de Córdoba entrega los títulos de derecho canónico

Tres sacerdotes diocesanos concluyen sus estudios de derecho canónico y otros cinco el de experto en procesos de nulidad, junto a ellos, la profesora de derecho civil de la UCO, María del Pilar Mesa, ha recibido su diploma

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se ha reunido hoy con los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, y también presbíteros de Jerez, Huelva y Guadix, que están estudiando derecho canónico, así como aquellos que ya han terminado sus estudios y el grupo que ha obtenido el título como experto en procesos de nulidad matrimonial.

Monseñor Demetrio Fernández les ha trasladado a todos ellos la importancia de estudiar derecho canónico "cuando se está al servicio de la Iglesia” y ha agradecido a la  Universidad Eclesiástica de Madrid “San Dámaso” su colaboración para que los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba puedan culminar sus estudios. Asimismo, les ha trasladado que “el derecho canónico revela una concepción de la Iglesia” y esta formación, junto a la Teología, resultan fundamental para la tarea pastoral de los párrocos.

El propósito del Obispo de impulsar estos estudios jurídicos al servicio de la Diócesis es “dotar de ministros” la pastoral de la administración de Justicia, por eso,  en los últimos años, la Diócesis de Córdoba cuenta con 12 sacerdotes con esta formación en cánones. El creciente número de licenciados ha permitido pasar de las ocho o diez causas anuales que se tramitaban hasta 2010 a las cerca de cuarenta del último año, con un plazo aproximado de doce meses para emitir sentencia.

La Diócesis de Córdoba cuenta con cinco doctores en Derecho Canónico y doce sacerdotes han obtenido su licenciatura en derecho canónico.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES