El obispo de Ipagro, Mons. Luis Javier Argüello, visita Aguilar de la Frontera

Durante los días 5, 6 y 7 de abril tuvo lugar la visita de Mons. Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y titular de Ipagro, a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera

La visita tenía como finalidad dar a conocer los antecedentes históricos que vinculan a esta localidad con la diócesis de Ipagro del s. III y que con el tiempo desapareció. Sin embargo la Iglesia tiene por costumbre asignar a los obispos auxiliares el título de alguna diócesis extinguida para darles continuidad y mostrar que seguirá viva a pesar de las dificultades. De este modo, en el año 2016 fue nombrado el nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello García y se le asignó la sede titular de Ipagro. Desde el primer momento hubo un gran deseo de que el nuevo obispo visitara el lugar en el que estuvo la diócesis de la que había sido nombrado titular.

El prelado fue recibido en la tarde del viernes 5 de abril, en la parroquia de Santa María del Soterraño donde posteriormente celebró la Eucaristía. El sábado por la mañana visitó el convento de las Madres Carmelitas Descalzas y después participó en la inauguración del Año Jubilar de San Juan de Ávila en Montilla. A su regreso se reunió con el Consejo de Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos. La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y con una conferencia acerca de la misión de las hermandades y cofradías en el seno de la Iglesia. La visita culminó el domingo con la celebración solemne de la Eucaristía con ocasión de los cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Caído y a María de la Paz. Finalmente se descubrió una placa conmemorativa de dicha visita en la casa de hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído.