El Obispo de Córdoba oficiará una Misa para Ruth y José

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá una "Misa de Angelis" en memoria de los pequeños Ruth y José, el próximo martes, 2 de octubre, a las 19:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

Este día adquiere un significado especial por tratarse de la festividad de los Ángeles Custodios y además coincidir con la fecha del cumpleaños de Ruth.

A la ceremonia asistirán la madre y los familiares de los pequeños, así como un nutrido grupo de fieles de Huelva.

El acto tiene un marcado carácter religioso, estará abierto a todos los fieles que quieran participar pero, por expreso deseo de la familia, no podrán entrar medios de comunicación al templo, ni habrá ninguna comparecencia previa. Igualmente para todos los fieles que no puedan asistir a este evento y se quieran unir a este momento de oración, la familia ha expresado el deseo de que esta celebración litúrgica pueda ser seguida a través de internet por www.canaldiocesis.tv.

Misa de Angelis

No se trata de una Misa en sufragio por las almas de los niños, sino más bien una mirada a la vida eterna de la que ellos ya participan. De ahí que se use "de angelis", término latino que indica el estado del alma de estos pequeños.