El Obispo imparte una conferencia en la Diócesis de León

Abordará el tema “Volver a encender el corazón” en el encuentro bianual de la provincia eclesiástica de León que se celebra del 5 al 7 de noviembre

La Diócesis de León acoge desde el domingo, 5 de noviembre, y hasta el martes, día 7, el Encuentro de obispos, vicarios, arciprestes y delegados episcopales para el Clero de la Provincia Eclesiástica en la que se integra la Diócesis de León y que tiene lugar en la Casa de Ejercicios de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino, bajo el lema 'Los nombres de Emaús. Volver a encender el corazón'. De esta provincia eclesiástica también forman parte las diócesis hermanas de Astorga, Santander y la Archidiócesis de Oviedo.

Entre los 75 participantes, se encuentra nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández, quien intervendrá el último día con una conferencia que hace referencia a la segunda parte del lema del encuentro “Volver a encender el corazón”. Mons. Demetrio Fernández participará tras la ponencia del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; quien explicaba que con este encuentro se trata de hacer “una mirada reflexiva hacia el contexto social y cultural que tiene una indudable influencia en la comunidad cristiana”.