El Obispo conmemora el XV Aniversario de su Consagración Episcopal junto al Seminario

En la fiesta del mártir San Eulogio de Córdoba, se llevó a cabo la celebración del XV aniversario de la Consagración Episcopal de nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández

Mons. Demetrio Fernández fue consagrado obispo en 2005, siendo primero Obispo de la diócesis de Tarazona. Posteriormente, en el año 2010, tomó posesión de la sede de nuestra diócesis, por lo que este año también se celebra su décimo año como obispo de Córdoba.

“El día de hoy, fiesta de San Eulogio, siempre es motivo de unión fraterna entre los Seminarios Mayor y Menor de San Pelagio, el Seminario Redemptoris Mater, el Hogar de Nazaret, los Misioneros de Betania y los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen. De hecho, podemos sentirnos especialmente bendecidos por poder compartir junto a nuestro Obispo el día de su aniversario. Así nos lo demuestra él”, indican los miembros del Seminario “San Pelagio”.

Para conmemorar este día, el prelado ofició la misa en la capilla del Seminario Mayor, donde dio gracias a Dios por su ministerio episcopal en ambas diócesis. “Jesús está conmigo, no debo temer nada si lo tengo a Él”, dijo. Poniendo de ejemplo a San Eulogio, animó a los seminaristas a perseverar en su vocación con ayuda de la oración y el estudio, como sabio consejo de quien recientemente ha cumplido 45 años de ministerio sacerdotal. Asimismo, los alentó a caminar con paso firme y decidido hacia la felicidad que Dios les tiene prometida.

Por su parte, los seminaristas han querido manifestarle su agradecimiento públicamente: “Sin duda, éste es un día para recordar en nuestras memorias y nuestros corazones, dando gracias a Dios por tanto recibido de Él por manos de Don Demetrio, a quien agradecemos su cuidado, cariño y dedicación para con el Seminario. Le pedimos a Dios que lo acompañe y guíe en su ministerio episcopal”.