El Obispo bendice una nueva imagen de Santiago Apóstol

La obra se va a colocar debajo de la Virgen de la Almudena en la Catedral de Madrid

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, bendijo el domingo durante la misa dominical de la Catedral, una imagen del Apóstol Santiago. Se trata de una obra que se va a colocar debajo de la Virgen de la Almudena en la Catedral de Madrid, para su exposición pública siendo estos los primeros pasos en España de la ‘Alianza de Catedrales’, cuyo objetivo primordial es extender el legendario ‘Camino de Santiago’ desde España a América, inaugurando lo que desde ahora se denomina ‘Camino del Mestizaje’.

La figura del fundador de San Agustín de la Florida, Pedro Menéndez de Avilés, así como el hecho de poder compartir con el Instituto Nauta la puesta en escena de los valores del legado de España en América, ha inspirado a la Orden de Santiago a inscribirse en este proyecto. El motivo es fundamentalmente histórico.

Esta ‘Alianza’ se ve fortalecida al incorporarse dicha Orden, que forma desde ahora, parte del proyecto que han impulsado conjuntamente el Instituto Nauta, la diócesis de San Agustín de la Florida (EEUU) y el Cabildo Catedral de Córdoba y cuya firma se efectuó el mismo domingo entre el propio Cabildo Catedral, la Catedral de San Augustine y el Instituto Nauta.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES