El Obispo bendice la imagen de Ntra. Sra. Reina de los Mártires

Puente Genil podrá venerar a la Sagrada Imagen que será la cotitular de la Hermandad de San Juan y Ntra. Sra. de la Piedad

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, bendijo el pasado viernes, 12 de noviembre, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil una imagen mariana que será venerada bajo la advocación de Nuestra Señora Reina de los Mártires y que vendrá a ser la cotitular de la Hermandad de San Juan y Nuestra Señora de la Piedad.

En la ceremonia, el pastor de la Diócesis estuvo acompañado del Director del Secretariado Diocesano de las Causas de los Santos, Miguel Varona Villar, así como del párroco y del vicario parroquial.

Durante la homilía, el Obispo aludió a los ciento veintisiete mártires declarados Beatos el pasado día 16 de octubre, en la misa oficiada en la Santa Iglesia Catedral, catorce de ellos eran naturales y/o vecinos de Puente Genil.

Asimismo, en acción de gracias por estos catorce Beatos, el clero local celebró a finales de octubre una eucaristía en la parroquia de La Purificación.