El Obispo acude a la toma de posesión de monseñor Gil Tamayo

El nuevo arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Granada tomó posesión el sábado, 1 de octubre en la Catedral granadina

Monseñor Demetrio Fernández acudió el pasado sábado a la toma de posesión del nuevo arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Granada, monseñor José María Gil Tamayo. El Papa Francisco hizo público el nombramiento el pasado mes de julio tras la petición del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para ayudarle en la labor pastoral de la Archidiócesis.

Monseñor Javier Martínez reconoció en la eucaristía de toma de posesión acoger al nuevo arzobispo coadjutor “con los brazos abiertos” y expresó su “profunda gratitud” y “el regalo grande” que es el recibimiento en el inicio del ministerio de quien compartirá misión en la Diócesis.

Por su parte, monseñor Gil Tamayo aseguró que viene “a ejercitar mi servicio episcopal en misión compartida con D. Javier, en profunda comunión con él y con el presbiterio de Granada”.

José María Gil Tamayo nació el 5 de junio de 1957 en Zalamea de la Serena (Badajoz). Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de septiembre de 1980 y pertenece al clero de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y en Ciencias de la Información por la misma Universidad de Navarra. En 2018 fue nombrado obispo de Ávila.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES