El Nuncio de su Santidad presidirá la fiesta de San Juan de Ávila

La jornada se desarrollará en Montilla el próximo día 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, y reunirá al clero diocesano de Córdoba ante el sepulcro del Santo Maestro

Montilla se prepara ya para recibir al Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y a los sacerdotes de la diócesis de Córdoba que participarán en el tradicional encuentro en torno al sepulcro de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y Doctor de la Iglesia Universal.

La fiesta del Maestro de Santos, el 10 de mayo, tiene previsto comenzar con el rezo de la Hora Intermedia en la Basílica de San Juan de Ávila, a las 10:30 horas. Seguidamente, tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el Nuncio de su Santidad en España, quien estará acompañado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Como cada año, desde la Basílica donde se conservan los restos del Doctor de la Iglesia, los asistentes se dirigirán al Teatro Garnelo donde el profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología “San Isidoro” de Sevilla, Álvaro Pereira, ofrecerá la conferencia titulada “Alcanzados por Cristo: San Pablo y San Juan de Ávila frente a frente”.

A diferencia con los años anteriores, en esta ocasión los sacerdotes no podrán compartir la comida fraterna y una jornada de convivencia con aquellos que celebran sus Bodas Sacerdotales de Oro (cinco) y Plata (uno).

Por la tarde, el Nuncio de Su Santidad llegará a Córdoba para inaugurar la restauración de la  Capilla del Espíritu Santo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, un acto en el que estará presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como representantes institucionales civiles, militares, judiciales y académicas. Por último, el Nuncio Apostólico visita las obras del Palacio Episcopal de Córdoba acompañado del Obispo de Córdoba y las autoridades. La comitiva realizará una visita por las diferentes estancias del futuro Museo Diocesano y Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita Catedral de Córdoba.