El Nuncio Apostólico ensalza a la Virgen María como modelo de oración

La Archicofradía de Nuestra Señora de Araceli de Lucena celebra la Misa de Ofrendas en el santuario diocesano de Aras

La importancia de la oración y el ejemplo de María como “modelo y paradigma de una oración sin desfallecer” han centrado la homilía del Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, durante la celebración de la Misa de Ofrenda de Frutos a María Santísima de Araceli celebrada esta mañana en el Real Santuario Diocesano de Aras, según informa la Archicofradía de Nuestra Señora de Araceli de Lucena.

Durante la celebración de la eucaristía concelebrada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, con la participación del vicario episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, el Nuncio Apostólico resaltó que “en María encontramos la confianza en Dios apoyada en la Bondad Divina que se ha manifestado en la Cruz”, destacó que la “oración debe mantenerse en la fidelidad” e incidió en que “la fidelidad de María, Ara Coeli, Araceli, tenemos la ofrenda de vida de su hijo para entrar en su reino”. Finalizó diciendo que “a Ella le pedimos se muestre siempre aquí, que Ella bendiga el progreso temporal de Lucena y de todos sus habitantes”, informa la hermandad aracelitana.

En la celebración religiosa José Francisco Beato Fernández, realizaba la ofrenda de frutos a María Santísima de Araceli estableciendo las similitudes entre la santería lucentina y la agronomía, relación puesta de manifiesto en la terminología común empleada para aviar a los santeros y trabajadores del campo con el objetivo común de hacer un trabajo bien hecho para obtener sus frutos.

Beato Fernández señaló que en “si en lo cultural, la santería, resulta evidente que hemos sido agraciados por el Cielo, también y no en menor medida hemos sido en lo material premiados con los frutos de nuestra tierra, que hoy de nuevo y como cada año, ponemos a las plantas de Nuestra Patrona”.

Junto al Obispo de Córdoba, el Nuncio Apostólico visitó las dependencias del Real Santuario, su Columbario y firmó en el libro de Honor. En su dedicatoria trasladó la bendición del Papa Francisco y "los expresos saludos muy afectuosos"  del pontífice a todos los miembros de la Archicofradía " ya  todos los devotos".

La Misa de Ofrenda de Frutos contó con la asistencia del Alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero,  la diputada Nacional, María de la O Redondo; el parlamentario Andaluz, Aurelio García; el Juez decano de Lucena, Esteban Rondón, y representantes de la Real Archicofradía de María Santísima y su vocalía de Juventud, de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, de la Agrupación de Cofradías, la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute, el Colegio de Abogados y la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor.

Fotos: Jesús Cañete
COMPARTIR EN REDES SOCIALES