El Icono de María Sedes Sapientiae recorre la Universidad de Córdoba

El icono de María Sedes Sapientiae (icono mariano de los universitarios) fue entregado por el Santo Padre a la Delegación Universitaria española el pasado 16 de diciembre durante la celebración de las Vísperas solemnes con los universitarios de Roma.

Se trata de un icono que el Beato Juan Pablo II destinó para recorrer todas las Universidades del mundo, con motivo del Jubileo de las Universidades el 10 de septiembre del año 2000, y que estará presente en Córdoba hasta el día 13 de mayo.

Durante dicha asamblea, el Papa resaltó la importancia de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Tras este recuerdo, fue testigo de la entrega del icono de María Sedes Sapientiae por parte de la Delegación Universitaria africana a la española: “así comenzará la peregrinación de esta imagen mariana por todas las Universidades de España, un signo que nos orienta hacia el encuentro del próximo mes de agosto en Madrid. Es muy importante la presencia de jóvenes universitarios preparados, que desean comunicar a sus coetáneos la fecundidad de la fe cristiana no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Con María, que nos precede en nuestro camino de preparación, os doy cita en Madrid y confío mucho en vuestro generoso y creativo compromiso. A ella, Sedes Sapientiae, encomiendo a toda la comunidad universitaria”, afirmó.

El icono comenzó su recorrido en nuestra ciudad el pasado 6 de mayo, que fue venerado en el encuentro pascual de jóvenes en Montilla. Tras visitar la escuela de magisterio Sagrado Corazón, los Colegios mayores y las residencias Universitarias, hoy la Hermandad Universitaria lo llevará procesionalmente a la Catedral, acompañado por el Sr. Obispo, para estar presente en la Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de Juan Pablo II, a las 20:00 h.

Mañana jueves día 12, estará expuesto en la Capilla de San José del Campus de Rabanales y posteriormente, visitará el Colegio Alzahir, donde tendrá lugar un Adoremus con los preuniversitarios.
Durante estos días, el Icono de la Virgen Madre de la Sabiduría ha estado residiendo en los seminarios de la capital.
Finalmente, concluirá su recorrido el viernes día 13, que viajará para la Diócesis de Jaén.