Hogar de Nazaret se consagra al Sagrado Corazón de Jesús

Cuatrocientas personas de Hogar de Nazaret peregrinan hasta las Ermitas de Córdoba para un acto de consagración ante el sagrado Corazón de Jesús

Más de cuatrocientas personas entre niños, miembros consagrados, matrimonios, jóvenes  y hermanos y hermanas consagrados del Hogar de Nazaret, la familia religiosa nacida en Córdoba,  peregrinaron hasta Las Ermitas de Córdoba para celebrar un acto de consagración que reunió a personas de las diócesis donde tienen presencia y en el que también participó la directora general de Hogar de Nazaret y Superiora de la rama femenina, Hermana Consuelo Csanady.

Esta celebración, que tuvo lugar el día de la Virgen del Pilar, representa una de las más numerosas de las que ha acogido el recinto de Las Ermitas durante el año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que culmina el próximo 24 de octubre con la consagración de las diócesis de Córdoba y la renovación de la consagración de la ciudad, de la que ahora se cumplen 90 años.

El día comenzó a las 12 h. con confesiones y la Santa Misa a los pies del Monumento del Corazón de Jesús. La celebración fue presidida por el nuevo Asesor Religioso del Hogar de Nazaret, D. Joaquín Alberto Nieva, que en su homilía recordó que "toda nuestra vida se tiene que configurar en el Corazón de Cristo, y que su Misericordia puede sanar todas las heridas". Después de la comunión tuvo lugar el acto de consagración que fue proclamado por el asesor religioso y la Directora general de Hogar de Nazaret, la Hna. Consuelo Csanady. De esta manera el Hogar de Nazaret ponía en el Corazón de Cristo todo lo que realiza, y sobre todo declaraba que quieren vivir sólo para ese Corazón.

Durante el encuentro, personas llegadas de Madrid, Toledo, Sevilla, Chiclana de la Fra., Córdoba, Granada, Madrid, Valdepeñas y Puente Genil, Moriles y Jauja  celebraron la eucaristía y participaron en el acto de consagración. La jornada se convirtió en un día de convivencia y conocimiento entre quienes mantienen y reciben el carisma del Hogar de Nazaret impulsado por la madre fundadora, María del Prado Almagro Rondán. El Hogar de Nazaret es una institución religiosa fundada en la Diócesis de Córdoba en 1978 y que tiene como misión principal la acogida de menores en abandono o en riesgo de exclusión y la atención pastoral familiar. Esta labor la dasarrolla en varias diócesis de España y de Ecuador.

Para completar esta jornada de consagración de la obra de Hogar de Nazaret los peregrinos se dirigieron al Colegio Salesiano de Córdoba, en el que tuvieron la comida y después, pudieron ver la presentación de un pequeño documental acerca de la vida de la fundadora del Hogar de Nazaret, Mª del Prado Almagro Roldán, que murió el 25 de diciembre de 2017.

Para esta Familia del Hogar de Nazaret este día fue un regalo de Dios en el que sus miembros pudieron poner todo su ser en el centro de la vida cristiana, en el Corazón de Cristo.