El Decenio visita los lugares relacionados con el Santo Cura de Ars

Acompañados por el obispo de Córdoba, durante estos días están siguiendo las huellas del patrono de los sacerdotes católicos

 

Los sacerdotes ordenados durante los últimos diez años se han unido un año más para realizar una peregrinación conjunta acompañados por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En esta ocasión, la ciudad elegida ha sido Ars (Francia) para conocer los lugares que formaron parte de la vida de Juan Bautista María Vianney, un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos.

Conocido popularmente como el Santo Cura de Ars, los presbíteros cordobeses han celebrado la santa misa en la Basílica de la que es titular y han realizado una ruta por los lugares que formaron parte de su vida. Asimismo, en la jornada del lunes 22, se trasladaron a Cluny, cuna de la vida monástica, y rezaron vísperas junto a la comunidad ecuménica en Taizé.

Seguidamente, continuaron su viaje conociendo Paray-le-Monial. Allí se detuvieron en el monasterio de la Visitación para profundizar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ante la figura de Santa Margarita María y San Claudio de la Columbiere.

Durante el último día de la peregrinación han visitado la ciudad de Lyon, donde el Obispo presidió la eucaristía en la Catedral Saint-Jean-Baptiste. También han tenido la oportunidad de visitar la casa del Beato Chebrie, de los sacerdotes de la Fraternidad del Prado. Está previsto que a media tarde regresen a España y por la noche termine el viaje con la llegada a Córdoba.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES