El Cristo de Zacatecas vuelve a la parroquia de Santiago de Montilla

Después de participar en una exposición en el Museo del Prado sobre arte iberoamericano

La efigie del Cristo de Zacatecas ya está de nuevo en la parroquia de Santiago de Montilla después de haber participado en el Museo del Prado en la muestra “Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España”. El Cristo de Zacatecas es la imagen de esta tipología más antigua de las que se conservan en la Diócesis de Córdoba y una de las mejor documentadas que existen en España, está construida con una mezcla de fibras vegetales de caña de maíz y encolados, y cuenta con una altura de 210 centímetros.

Los últimos cinco meses la imagen ha estado expuesta en el Museo del Prado gracias a la cesión del Obispado de Córdoba y la cofradía de la Vera Cruz, de la que es titular.