El Cristo de la Confianza de Córdoba aprueba la proyección del paso de su titular

La fraternidad de Ciudad Jardín pretende engrandecer “los fines de evangelización, culto y formación”

La Junta de Gobierno de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza da un paso más hacia delante y ha comunicado este jueves, 14 de septiembre, uno de sus grandes objetivos como es la proyección del que será el paso de su titular y quienes serán los diseñadores y el tallista.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza ha expuesto que "la Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales ha tenido a bien la proyección del que será el paso del Santísimo Cristo de la Confianza". Además, han precisado que "es una decisión de gran calado para nuestra corporación con la que se pretende engrandecer los fines de evangelización, culto y formación".

Asimismo, también han anunciado que el diseño correrá a cargo de dos de sus hermanos, Mariano y Manolo Valverde. Este último será además quien llevará a cabo la ejecución de la ebanistería y talla del paso del Santísimo Cristo de la Confianza, que tiene su sede canónica en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.

Con este paso más, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza sigue trabajando en un proyecto ilusionante para todos los que la conforman. “Es un proyecto con el que el barrio de Ciudad Jardín y la feligresía de la Inmaculada lleva soñando desde hace muchas generaciones y nunca se ha llegado a nada. Ahora, el párroco Francisco Granados, se ha volcado con nosotros, ha confiado en nuestro proyecto y eso ha hecho que podamos seguir creciendo como lo estamos haciendo, pues en un año ya somos doscientos hermanos, y esto es un factor importantísimo para seguir evangelizando a través de nuestro Cristo. El barrio y la feligresía tiene muchas ganas”, asegura José Luis Díaz como responsable de la Fraternidad de Ciudad Jardín.

Ya en octubre del pasado año, tras una restauración de la imagen que duró seis meses, el Cristo de la Confianza regresó al culto y hoy, la talla del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci quiere seguir consolidándose junto a un Crucificado que tiene un gran número de devotos y fieles.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES