El colegio San Rafael del Sr. Obispo cumple 100 años

Fue fundado en 1922 por el obispo de Córdoba, monseñor Adolfo Pérez, y se encontraba en el Palacio Episcopal

El colegio de la Fundación Diocesana Santos Mártires “San Rafal del Sr. Obispo” está celebrando este año su primer centenario. La comunidad educativa y los antiguos alumnos se han reunido en una cita especial para festejar dicha efeméride. La jornada empezó con el pregón de Maribel Pérez Mateos, profesora del colegio durante 40 años. Las actividades que han organizado están enfocadas al alumnado y sus familiares; el certamen literario “Mi paso por el colegio, teatro, juegos, entre otras. Está previsto que el concierto de “Cajón desastre en el Ambigú del teatro de la Axerquía ponga fin al centenario.

El colegio fue fundado por el obispo de Córdoba, monseñor Adolfo Pérez, en 1922 y en un principio se encontraba en el Palacio Episcopal; posteriormente se trasladaron al actual Seminario Mayor “San Pelagio” hasta 1975 que se fueron a las instalaciones que conocemos hoy en día, junto a la parroquia de San Rafael. En 2012 el colegio recuperó el carácter diocesano y se incorporó a la Fundación Diocesana Santos Mártires, hasta ese momento había estado tutelado por la Fundación Escolapias Montal.