El colegio de Hermanas Franciscanas de Montilla se une al Jubileo de la Tierra

Los alumnos celebraron la fiesta de san Francisco de Asís uniéndola al Jubileo de la Tierra y la Jornada de Oración por el cuidado de la Creación

El Papa Francisco después de promulgar la encíclica Laudato si’, en la que invita a una “conversión ecológica”, estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación. Este año, el Papa recordó que del 1 de septiembre al 4 de octubre “celebraremos con nuestros hermanos y hermanas, cristianos de diversas Iglesias y tradiciones el “Jubileo de la Tierra”, para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, del “Día de la Tierra” y que dará inicio con el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Uniéndose a esta llamada del Santo Padre, el colegio de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María de Montilla han querido celebrar la fiesta de san Francisco de Asís con diversas actividades en torno al tiempo de la creación.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, los alumnos han realizado poesías, dibujos y actividades sobre la naturaleza y como ésta ha cambiado durante la pandemia. En cada aula, fueron presentando sus trabajos dos días antes de la fiesta del santo, colocando cada uno de sus dibujos y sus poesías en un mural que posteriormente ha envuelto las paredes del pabellón con el lema “Tiempo de la Creación”. De esta forma, el colegio se ha querido unir al Jubileo de la tierra y al cuidado de la Creación.