El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” envía ayuda a Ucrania

Alumnos del Grado de Educación Infantil colaboran con la Asociación Moloda Ucrania y la escuela ucraniana Nuestro Futuro

Ante la crisis humanitaria sin precedentes ocasionada por la guerra en Ucrania, alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, centro adscrito a la Universidad de Córdoba, se han sumado al proyecto de la Asociación Molada dedicada a la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, dirigidos a ayudar a la población ucraniana.

Este proyecto ha sido desarrollado por Rocío Guerra y Beatriz Baldasano, colaboradoras con la asociación Moloda Ucrania y la escuela ucraniana Nuestro Futuro, dirigida por Svitlana Kmetik. Estas asociaciones, con sede en Madrid, además de coordinar la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, facilitan alojamiento a las familias de refugiados ucranianos.

La asociación Sonrisa de Lunares se ha unido a la iniciativa donando dos furgonetas cargadas de alimentos y ropa de invierno. También ha colaborado la directora del Colegio Británico de Córdoba, Ana Ortiz;  la farmacia El Globo, aportando material sanitario, y particulares como Fernando de Torres-Cabrera, Eva Aranda, Bernadette Dujat Des Allimes, Carlos Martos, Santiago Gómez, Elena Castaño, Manuel Llamas, Juan Hernández y Damián, entre otros muchos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES