El Carmen de Puerta Nueva recibirá a los mártires

El domingo 20 de diciembre, la parroquia acogerá las reliquias de los 10 carmelitas beatificados en octubre de 2013 por el Papa Francisco.

20151216 - Recepción Reliquias Martires

El pasado 27 de octubre de 2013, el Papa Francisco beatificó a 10 carmelitas víctimas de la persecución religiosa en nuestro país durante el siglo XX, cuatro de Montoro y seis de Hinojosa del Duque. Mártires que desarrollaron una gran labor en sus respectivos conventos por medio de la oración,  la evangelización, la enseñanza y el ejercicio de la caridad.

Para celebrar su memoria y acogiéndose a su intercesión, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba, recibirá las reliquias de éstos, en una celebración presidida por el Provincial de la O.C., el Padre Francisco Daza Valverde, así como el párroco Alejandro Peñalta y el resto de la comunidad carmelita, junto con toda la feligresía.

Además, en la misma se procederá a la bendición de una pintura de estos mártires –imagen que acompaña esta información-.