El Cabildo destina 12.000 euros a Manos Unidas

Con este donativo comprarán una ambulancia que atenderá a pacientes de una de las zonas más deprimidas de India.

20150507 NP Cabildo-Manos Unidas3Manos Unidas recibirá 12.000 euros para la adquisición de una Ambulancia para la zona rural de Raseagon, localidad del distrito de Amravati en el Estado de Maharashtra, ubicada en la zona oeste de India, tras la donación realizada por el Cabildo Catedralicio.

En concreto, con este importe donado por el Cabildo, Manos Unidas podrá comprar una ambulancia que tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria que esta organización lleva a cabo en Rasegaon desde un pequeño consultorio de salud construido hace 40 años, el Little Flower Health Care.

Este centro atiende de media a unos 6.100 pacientes cada año  y a él acuden todo tipo de enfermos de los 17 pueblos vecinos. Cada mes atiende a unas 80-90 personas con picaduras de serpientes, quienes en ocasiones llegan en un estado muy grave por la falta de transporte, una situación que se podrá paliar con la adquisición de esta ambulancia.

Asimismo, Manos Unidas podrá, gracias a la adquisición de esta nueva ambulancia, visitar también los pueblos cercanos al consultorio de salud para atender a las personas mayores y enfermos y realizar campañas sanitarias.

Los habitantes de la zona rural de Raseagon trabajan en el campo, pero debido a la escasez de lluvias apenas tienen para comer. El 70% de la población es analfabeta y la mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza en chozas hechas de barro, palos y hojas y sin condiciones higiénicas.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.  Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 71 delegaciones de Manos Unidas están ubicadas en España.

Esta donación a Manos Unidas se une a las realizadas ya a lo largo de este año a la Parroquia “Virgen del Perpetuo Socorro” en Perú, a la Fundación Hogar Renacer y a Cáritas, entre otras.