El Arciprestazgo del Centro de Córdoba peregrina a Montilla

Con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

montillaEl Arciprestazgo del Centro de Córdoba ha organizado una peregrinación a Montilla, para ganar el jubileo en el IV Centenario de la muerte de San Francisco Solano. Por ser muy extenso el Arciprestazgo, la peregrinación se ha realizado en dos días diferentes. El día 13 de febrero las parroquias de Santa María Madre de la Iglesia, Cristo Rey y Nuestra Sra. Del Valle y Nuestra Sra. De la Esperanza; y el próximo día 20 peregrinarán San Miguel Arcángel, San Nicolás de la Villa, La Compañía y La Trinidad.
Más de ciento cincuenta feligreses se pusieron en marcha el sábado 13. La jornada comenzó una visita al Señor en Cristo Rey. Ya en los autocares, recibieron una breve reflexión sobre el sentido del jubileo y su fin primordial.
Al llegar a Montilla, visitaron la exposición sobre San Francisco Solano, seguida de una breve explicación de la vida del Santo y la proyección de un video sobre Montilla. A continuación, celebraron la Eucaristía, concelebrada por los tres párrocos que les acompañaron en la peregrinación.
La predicación se centró en la figura de Solano, enamorado de Cristo y que fue el centro de su vida. Se recordó que Solano puso su vida al servicio de la Evangelización y sus pies no se cansaron de andar por montes y caminos anunciando el amor de Cristo.
Posteriormente, se trasladaron a la Iglesia de la Encarnación para visitar las reliquias de San Juan de Ávila y rezar por los sacerdotes en este año sacerdotal.
La peregrinación finalizó con la visita al convento de las Clarisas y pudieron besar el bastón de San Francisco Solano.